La final de la Champions cambia de sede por la guerra: se jugará en París
La UEFA ha decidido quitarle la final de la Champions a San Petesburgo tras la guerra entre Rusia y Ucrania, y el estadio de Saint-Denis (París) será la nueva sede
Putin amenaza a Ceferin con retirarle el patrocinio de Gazprom si mueve la final de la Champions
Zinchenko, capitán de Ucrania: "Putin, espero que sufras la muerte más dolorosa"
Se suspende la Liga de Ucrania por la guerra con Rusia
Zozulia ‘declara’ la guerra a Rusia: «Putin es la reencarnación de Hitler, pero confío en la victoria»
San Petesburgo no será sede de la final de la Champions League. Ante la situación que se está viviendo en Europa por la invasión de las tropas rusas a Ucrania, la UEFA ha decidido llevarse la final a otra ciudad. La candidata elegida ha sido París. El estadio de Saint-Denis acogerá el partido de la lucha por el título de la máxima competición continental el próximo 28 de mayo.
«El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la Liga de Campeones Masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis. El partido se jugará como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 horas», señala el comunicado oficial de la UEFA tras la reunión del Comité Ejecutivo celebrada este viernes.
Así lo ha decidido el organismo europeo en la reunión extraordinaria de la UEFA celebrado de urgencia este viernes. Las últimas noticias ya hacían presagiar que San Petesburgo perdería el privilegio de acoger la final de la Liga de Campeones. Putin presionó al presidente, Aleksander Ceferin, con la amenaza de quitarles el patrocinio de Gazprom si se llevaban la final de tierras rusas, pero ante la triste guerra que se está viviendo por la invasión de Rusia a Ucrania el máximo organismo europeo ha decidido mover el lugar de la final.
Este jueves la UEFA sacaba un comunicado condenando el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania: «La UEFA comparte la gran preocupación de la comunidad internacional por la situación de seguridad que se desarrolla en Europa y condena enérgicamente la actual invasión militar rusa en Ucrania».
«Como órgano rector del fútbol europeo, la UEFA trabaja incansablemente para desarrollar y promover el fútbol de acuerdo con valores europeos comunes como la paz y el respeto de los derechos humanos, en el espíritu de la Carta Olímpica. Seguimos firmes en nuestra solidaridad con la comunidad futbolística de Ucrania y estamos listos para extender nuestra mano al pueblo ucraniano. Estamos afrontando esta situación con la máxima seriedad y urgencia. Las decisiones serán tomadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA y anunciadas mañana», aseguraba el comunicado del máximo organismo europeo emitido este jueves.
Finalmente, la UEFA ha decidido quitarle la final de la Champions a San Petesburgo y moverla a París. El Stade de France es la nueva sede elegida para que se dispute la final de la máxima competición europea. Así, la capital francesa se convertirá en la principal atracción futbolística el próximo 28 de mayo.
Temas:
- Champions League